Comunidad Cannábica de Colombia

Somos una asociación colombiana sin ánimo de lucro creada en el 2018 y constituida legalmente en el 2019, identificada con personería jurídica NIT 901261719-4, que reúne todos los actores que promueven y desarrollan la industria del cáñamo industrial y medicinal a nivel nacional, potenciando el desarrollo social, ambiental y agroindustrial, en aras de crear una economía verde y sostenible.

Misión

Representar al Sector Agroindustrial del Cáñamo industrial y medicinal que promueve su evolución y desarrollo sostenible con la articulación y la participación de pequeños, medianos y grandes productores, así como también, con víctimas del conflicto, comunidades indígenas, afros y campesinas.

Visión

En el año 2030 estar posicionada a nivel nacional e internacional como una asociación que representa y lidera el sector Agroindustrial del Cáñamo industrial y medicinal generador de una economía verde, productiva,
sostenible y armoniosa con el medio ambiente. Así como también, de investigaciones científicas y sociales que aporten de manera significativa al mejoramiento del bienestar de millones de personas, a la producción de
materiales de bioconstrucción, alimentos, aceites, medicinas, biocombustibles entre otros productos, que fomenten el cuidado y la conservación del medio ambiente, el desarrollo social, tecnológico, económico y rural del país.

Retos de la Asociación

  • Representar al Sector Agroindustrial del Cáñamo industrial y medicinal
    incluyendo pequeños, medianos y grandes productores a nivel nacional e
    internacional.
  • Ofrecer asesoría y acompañamiento a los asociados en temas: jurídicos y de
    formalización, económicos y financieros, administrativos, de mercados,
    ambientales, sociales y de tecnología.
  • Desarrollar investigaciones científicas que permitan innovar y darle valor
    agregado a los diferentes productos obtenidos de la transformación de Cáñamo
    industrial y medicinal.
  • Desarrollar unidades de valoración agronómicas en las diferentes subregiones
    del país con la intención de adaptar, naturalizar, estabilizar y estandarizar las
    diferentes genéticas de cannabis no psicoactivo tanto para fines industriales
    como medicinales.
  • Clasificar las zonas productivas en las diferentes regiones del país.
  • Gestionar el papel y la labor del Sector Agroindustrial del Cáñamo industrial y medicinal
    ante el gobierno nacional y mercados internacionales.
  • Dirigir Proyectos Sectoriales enfocados al desarrollo productivo del Cáñamo industrial y medicinal con impacto social y ambiental.
  • Elaborar informes de Cáñamo industrial y medicinal especializados
  • Fomentar el cuidado y la conservación del medio ambiente, el desarrollo social, tecnológico, económico y rural del país.
  • Ayudar a la elaboración y ejecución de políticas ambientales y sociales del Sector Agroindustrial del Cáñamo industrial y medicinal.
  • Promover la reconstrucción del tejido social, trabajando con víctimas de la violencia, comunidades indígenas, campesinas, afros y población vulnerable.
  • Crear un fondo para la estabilización de costos de producción y margen de ganancia del Sector Agroindustrial del Cáñamo industrial y medicinal.

Algunas de nuestras ACTIVIDADES

Eventos con la Comunidad Cannábica