Bogotá D.C., 19 de septiembre de 2022.- La compañía de soluciones en bio construcción y cáñamo, Heaven Grown, en alianza con la Asociación Colombiana de Cultivadores y Transformadores de Cáñamo, Asocañamo, realizarán el taller en bio construcción con cáñamo y guadua, entre el 23 y el 25 de septiembre, en Medellín.  

“El curso lo diseñamos para hacer la transferencia de conocimiento de cómo puedes sembrar tu casa, teniendo en cuenta el gran potencial de Colombia en términos de cáñamo y guadua”, comentó a Hierbabuena Revista, Stephen Clarke, representante de Heaven Grown y responsable del área de investigación de materiales e ingeniería ambiental de la compañía. 

Con una intensidad de tres días en modalidad presencial, el taller contará con un componente teórico donde se abordarán los principios básicos de la construcción con cáñamo y bambú, para luego poner en práctica lo aprendido directamente en campo, con la construcción de una bodega estructural de guadua, cáñamo y coco. 

Heaven Grown ha desarrollado mezclas patentadas para cáñamo y coco que son resistentes al fuego, adecuadas para terremotos, carbono negativo y proporcionarán una regulación pasiva natural de la temperatura y la humedad, lo que a su vez significa un ambiente interior no tóxico muy cómodo. 

 

El experto en construcción con cáñamo destacó que “los participantes conocerán las bases para empezar a cultivar el cáñamo, los diferentes procesos para su transformación, haciendo énfasis en lo que son las aplicaciones para construcción, donde revisaremos la preparación de la mezcla para hacer un tabique y un proceso más avanzado para elaborar muros prefabricados utilizando la guadua y el cáñamo”. 

A la organización del evento también se suman las empresas Col Cáñamo, In Cáñamo, Colombian Organic Products, Hemp Zoo, Punto Rojo, Trece 23 y la plataforma de educación Cannativa.  

Además de la capacitación teórico-práctica en bio construcción, los asistentes recibirán toda la alimentación durante el taller (desayuno, almuerzo y cena), además contarán con zona de camping, material didáctico y equipo de seguridad.  

 

La inversión en el taller tiene un valor de US$150 y la disponibilidad de cupos está sujeta a reserva, para separar su cupo puede contactarse con el celular (+57) 302 6138221 o al correo electrónico info@heavengrown.com. 

 

Fuente: Hierbabuena Revista